04 / 04 / 2009

El número de inscripciones en la escuela de padres va a depender, en muchos casos, de una adecuada planificación, de la correcta y amplia difusión que se haga y del contenido de la publicidad sobre la misma

Inscripción en la Escuela de Padres

Gran parte del éxito en cualquier actividad se debe al marketing que gire sobre la misma. En este caso es muy importante contar con la colaboración de los profesores y del equipo directivo. Por supuesto, los órganos colegiados del centro, consejo escolar y claustro de profesores, deben tener información de primera mano. Es esencial que la junta directiva de la asociación de padres sea la promotora de esta actividad y que sean un grupo de padres los que la dirijan y coordinen.

Es muy importante no improvisar. El programa, lo más detallado posible, debe estar concluido y difundido a los órganos colegiados antes de que comience la actividad. Para ello sería bueno contar con la opinión de los padres del colegio a través de una pequeña encuesta. Esto nos puede dar una idea de las inquietudes y de las preferencias de los padres, entre los que debemos conseguir el mayor número posible de inscritos. No es cuestión despreciable valorar si la asistencia debe ser o no gratuita, así como de la cuantía que hubiera que pagar en su caso. Se debe ser consciente del contexto sociocultural en el que está inmerso cada colegio. En todo caso, de ninguna manera la cuestión económica debe ser un obstáculo para una familia que esté interesada en asistir.

Hay que hacerles llegar a todos los padres un documento escrito, lo más directo y cercano posible. Será nuestra última oportunidad para motivarles

No está de más poner carteles anunciadores en los sitios estratégicos del colegio. Es bueno contar con un logotipo de la escuela de padres. Además, aprovechando las reuniones que se tienen al principio del curso, la escuela de padres debería ser presentada por alguno de los padres que la estén coordinando. En esta presentación se debe ofrecer una idea general de cómo está organizada la actividad y de los objetivos que se persiguen con la misma. Además se debe estar preparado para responder a todas las cuestiones que se planteen en la reunión.

Por último, hay que hacerles llegar a todos los padres un documento escrito, lo más directo y cercano posible. Será nuestra última oportunidad para motivarles y presentarles los objetivos prioritarios de la escuela de padres. Aquí se ofrece un modelo que puede servir para orientaros.

Modelo de carta para inscribirse (pdf)

 He leído y acepto la Política de Protección de Datos
 Quiero recibir notificaciones de comentarios a este artículo

  Sé el primero en comentar