Razones para esta web

Por una parte, me interesa dar a conocer la labor que durante años he venido haciendo en el ámbito de la sociedad civil. Con frecuencia, los recién llegados a una organización parecen no dar importancia a los antecedentes vividos en ella, como si todo empezara a partir de su llegada. Ciertamente, lo pasado, pasado está; pero no es menos cierto que el pasado condiciona el presente. Y hasta el futuro. Yo he podido ser testigo de ello. La condición humana nos conduce, a veces, a degradar las instituciones u organizaciones en las que ponemos las garras. Por el contrario, también nuestro buen hacer, la honestidad y rectitud puede elevarlas y amortiguar los vaivenes que provocan las relaciones humanas. Aquí podrá descubrirse ese devenir de mi actividad, y conocer también algunas de las personas que fueron y son mi apoyo y mi referencia.

En una sociedad tan pródiga en ofrecer modelos que nos dan testimonio, a veces confuso, destructor, e incluso, deshumanizado; yo me permito ofrecer mi testimonio. Pretendo ofrecerlo con toda la humildad que me sea posible. No soy una persona de esas que se quiere hacer escuchar a toda costa, de esas que suelen trasmitir verborrea poco interesante pero que no hay más remedio que escuchar. Suele pasar mucho en política, pero no sólo. A quien no le resulte interesante lo que cuento, no tiene más que abandonar la página, pero no veo razón para guardármelo. A pesar de las contrariedades, de los momentos difíciles, de las agresiones -no físicas- que he debido soportar en algunos momentos, estoy orgulloso de mi labor. He sido capaz de superarlo todo ello con la suficiente serenidad y equilibrio emocional. A veces no ha sido fácil, y he cometido errores, pero el balance ha sido absolutamente positivo. A estas alturas me siento más que satisfecho, soy una persona feliz, exenta de resentimientos, y agradecida, muy agradecida. En estas páginas se podrá descubrir el porqué y cuales han sido los principios que me han movido, la actitud y los apoyos sobre los que me he sustentado.

A pesar de las contrariedades, de los momentos difíciles, de las agresiones -no físicas- que he debido soportar en algunos momentos, estoy orgulloso de mi labor. A veces no ha sido fácil, y he cometido errores, pero el balance ha sido absolutamente positivo.

En esta nueva edición de mi página he incorporado temas relacionados con mi profesión. No ha sido fácil compaginar la labor participativa con una profesión como la milicia. Convertirme en un personaje público, que defiende ideas muy concretas, siendo militar destinado en Navarra, y en momentos en los que el azote vil del terrorismo etarra campaba a sus anchas, no fue nada fácil. He podido hacerlo gracias al apoyo de mis superiores y la comprensión de compañeros que, a veces, han debido soportar mis ausencias. Unas ausencias que en ningún momento supusieron merma en la consecución de mis cometidos. Sin embargo, el trato del que yo era objeto, en relación con mi flexibilidad laboral, suponía una excepción que podía haber sido difícil de digerir. No fue así.

Se podrá apreciar que he ejercido una profesión de la que me siento orgulloso. Absolutamente vocacional. Sin embargo, como en todo ámbito de relación humana, también han existido sinsabores, malos momentos; a la par que momentos de gloria y satisfacción. Parte de todo ello saldrá a relucir en estas páginas. No quiero quedármelo para mí solo.